Tras el anuncio de la detención de algunos manifestantes de la ONG Greenpeace, que en la mañana de hoy "escalaron" el Obelisco y colocaron allí un cartel en reclamo por el cumplimiento de la ley Basura Cero, por parte del Gobierno porteño, el líder del socialismo porteño y diputado nacional, Roy Cortina criticó la actitud del Ejecutivo.
"Macri debería ocuparse de que se cumpla la Ley vigente en materia de residuos, en vez de desplegar un desproporcionado e injustificado operativo policial para acallar una legítima protesta de una organización con experiencia probada en la temática ambiental", afirmó el titular del Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires, organismo que monitorea la gestión del Gobierno porteño.
"Las reiteradas denuncias de Greenpeace se refieren a que la Ciudad de Buenos Aires envía un tercio del total de la basura que se entierra en el conurbano bonaerense y no asume ningún compromiso por reducir esa cantidad", concluyó el diputado. Con esta crítica en mente, presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de declaración para manifestar su repudio por la medida tomada.



