El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo interinamente por licencia de Cristina Fernández, se reunirá con directivos de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) para considerar los avances de los trabajos que se realizaron para sanear el río más contaminado del país.
El encuentro se realizará a las 18 en el Banco Central y el titular de ACUMAR, Juan José Mussi, será el principal funcionario en adelantarle a Boudou los balances de los trabajos realizados.
Justamente Mussi destacó este martes que el Gobierno Nacional tiene el deseo de finalizar las obras de limpieza en cinco años. "Soñamos con que el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado", destacó.
Además, el funcionario a cargo de la ACUMAR resaltó que los "residuos sólidos domiciliarios, industriales y cloacales son la principal fuente de contaminación", mientras que el trabajo más arduo es el de reubicar a las personas que viven a la vera del río.
Mussi brindó estas declaraciones luego de que el Gobierno Nacional realizara un operativo de desalojo de varios puestos de la feria ?La Salada? ubicados en la costa del Riachuelo y que dificultaban el saneamiento.
Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, también se mostró optimista con finalizar las obras en 2016 y expresó: ”Se puede cumplir si trabajamos e invertimos todo y si se deja de contaminar, después la limpieza de los fondos?.
”ACUMAR está haciendo un trabajo fantástico?, agregó el funcionario porteño.