Mediante un comunicado de prensa, las siguientes agrupaciones de Derechos Humanos sentaron su postura frente a la situación que se vive en el colegio Mariano Acosta: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos por la Verdad y la Justicia, Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).
Las organizaciones aseguraron que observan con "enorme preocupación" y "repudian la judicialización de la protesta por el pedido de becas realizado por los estudiantes y las madres y padres del colegio Mariano Acosta", llevada adelante por la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y su ministro de Educación, Mariano Narodowski.
"Con ello se ha atentado contra el espíritu de la Ley 114, al denunciar una protesta de adolescentes por el reclamo legítimo del derecho universal a la educación. La judicialización de la protesta no es la vía adecuada para resolver los conflictos. Los estudiantes y padres han demostrado e intentado otras vías de solución incluso antes de la toma del colegio", aseguran las organizaciones.
"Siendo que toda administración del gobierno de la Ciudad tiene la obligación de garantizar, promover y proteger el derecho a la educación de quienes asisten a sus establecimientos educativos, consideramos que la negación de las becas demandadas atenta contra dicho derecho", continúa el comunicado.
Finalmente, el comunicado expresa: "Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta y exigimos que el gobierno de la Ciudad no deniegue becas a ningún estudiante que las necesite y tome las medidas necesarias para hacerlo efectivo a la brevedad, dado que ya ha transcurrido más de la mitad del ciclo lectivo".



