Padres y madres de alumnos del colegio Mariano Acosta acusaron, mediante un comunicado de prensa, al ministro de Educación Mariano Narodowski de mentir en sus declaraciones acerca de la distribución de las becas para estudiantes secundarios. "No se otorgaron 30.000 becas, como dice, sino que fueron 22.649 sobre un total de 64.326 solicitadas", relataron. Los padres sostienen que sus afirmaciones se basan en "información oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad", la cual grafican en un cuadro que adjuntamos al final de esta nota.
De estos datos presentador por los padres, se interpreta que el 59,8 por ciento de las solicitudes de becas fueron realizadas por chicos pertenecientes a hogares donde el jefe de hogar posee ingresos de entre $0 y $750. "El total (de becas) otorgadas a esa población fue 7.865 becas de $ 600 y 13.609 becas de $ 800; es decir un total de 21.474", comentan los padres. Y agregan que "solo en esa franja de ingresos tan bajos, dejaron a 14.506 pibes sin beca".
El cuestionamiento de los padres surge también debido a que desde el Gobierno se afirmó que las becas se otorgaron a quienes más lo necesitaban, mientras que para los padres autores del comunicado la beca la necesitaban al menos 46.690 de los que las solicitaron. "Cabría preguntarle al ministro bajo qué criterio de "inclusión escolar" decidieron otorgarle la beca a un estudiante y, a la vez, denegársela a otro en idénticas condiciones de vulnerabilidad socio económica", concluyen los autores del comunicado.



