Hoy, a partir de la 16, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski dará una conferencia de prensa en su Ministerio (Paseo Colón 255 9º) para comentar la postura que tomará el Gobierno porteño frente a los reclamos que vienen efectuando alumnos de entidades educativas, desde hace unos días, por la modificación en el sistema de otorgamiento de las becas asistenciales a estudiantes con problemas económicos.
El problema surgió cuando el Gobierno otorgó menos becas de las solicitadas por los alumnos. Según Narodowski se entregaron 30.000 becas sobre 60.000 pedidas. Sin embargo, los padres del Colegio Mariano Acosta comentaron que "el ministro miente" porque solo se habrían otorgado "22.649 becas sobre 64.326 solicitadas".
Las medidas de protesta aún continúan en varios colegios de la Ciudad, (en horas del mediodía se sumó a las tomas el Normal 6). Ante esta situación, el ministro Narodowski declaró en las últimas horas que "reconsiderará" la entrega de los apoyos económicos, por eso, se espera que en la conferencia adelante algo al respecto.
En declaraciones radiales realizadas este jueves, el Ministro dejó en claro la postura de su gestión.
"Antes en el Estado se promovía la toma de escuelas y nosotros estamos diciendo que está mal. No es un pijama party, es un problema grave", dijo Narodowski por Radio Uno.
Y agregó: "Yo no creo que el Gobierno nacional esté incentivando la toma. Hay motivos internos, son las mismas diez escuelas que se toman todos los años. Nosotros eliminamos el famoso gestor de becas e hicimos un sistema para que los padres vayan directamente al Banco Ciudad y cobre directamente. Ahí creo que hay una explicación en parte de lo que está pasando".



