El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, concurrió este vienes a la Legislatura porteña. Una vez finalizado el encuentro, no se hicieron esperar las declaraciones a favor y en contra.
En este sentido, el titular de la bancada K, Diego Kravetz, señaló que "es lamentable que hayan pedido una ampliación presupuestaria de 100 millones de pesos para educación privada y no sean capaces de otorgar 20 millones en becas para que todos los chicos de la Ciudad puedan asistir a la escuela".
El legislador continuó sus dichos asegurando que "es una locura penar a los chicos por defender un reclamo justo, como lo es la inclusión social a través de becas y amenzarlos con anotar sus nombres si participan de las tomas". "Mauricio Macri debería entender que si los chicos llegaron a tomar 14 colegios y a realizar marchas al ministerio es por la falta de soluciones y atención que han recibido de parte de las autoridades locales", afirmó luego el diputado.
En cuanto a la visión que el legislador tuvo del paso del ministro por la Legislatura portela, Kravetz subrayó que "no pudo responder nada de todo lo que se le preguntó. Además de una gran improvisación, Narodoswki demostró poca rigurosidad y brindó nula información cuando se le pidieron explicaciones acerca de cuáles fueron los procedimientos para tomar la determinación de reducir las becas de los chicos".
Por su parte, la legisladora del PRO, Victoria Morales Gorleri, celebró el compromiso asumido de que "ningún alumno de esta Ciudad que necesite la beca, quedará sin este beneficio".
"El programa de becas es una acción indispensable para asegurar el ingreso, permanencia y progreso dentro del sistema educativo de los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica", agregó luego Morales Gorleri, quien integra la comisión de Educación de la Legislatura porteña.



