La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti (Bloque Solidaridad e Igualdad) brindó hoy su apoyo al reclamo de los docentes porteños por el aumento salarial del 20 por ciento y a la lucha de los estudiantes secundarios contra las medidas del Gobierno de Mauricio Macri en cuanto al otorgamiento de becas estudiantiles. "Este es un gobierno que dice querer establecer criterios de autoridad y en realidad raya en el autoritarismo", denunció la diputada.
"El ingeniero Macri dice que el salario de los maestros de la Ciudad es el más alto del país, lo que rotundamente no es cierto. No se pueden comparar salarios de jurisdicciones donde los costos de vida son diferentes. Pero además, desde el Gobierno de Macri se reconoce la inflación sólo para criticar al Gobierno Nacional, pero no se la tiene en cuenta a la hora de admitir la justicia del reclamo de los trabajadores docentes que piden cobrar un salario digno", aseguró Bisutti.
Con respecto a la "lucha estudiantil por las becas", la legisladora nacional, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la consideró una herramienta indispensable para la inclusión social. Finalmente, agregó que: "El gobierno de Macri cambió criterios en forma arbitraria y creó nuevos conflictos cuando el tema de las becas de estudio durante años no fueron un motivo de disputa en la Ciudad". Cabe recordar que Bisutti fue secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), uno de los gremios más combativos de los que encabezan la protesta por los aumentos.



