Macri: "No fabricamos billetes"

Macri: "No fabricamos billetes"

"Creemos que sería lo mejor pagarle a todo el mundo mucho mejor pero tenemos un presupuesto limitado y no tenemos recursos", son las palabras que eligió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para referirse al reclamo docente por mejores salarios. Igualmente sostuvo que desde el Gobierno "hay vocación de dialogar".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró hoy junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para participar del acto inaugural de las Jornadas de Cable, en el Hotel Hilton. En ese marco, realizó declaraciones relacionadas con los conflictos en el área de Educación que por estos días vive la gestión bajo su cargo.

En primer lugar, aseguró que el aumento salarial reclamado por los docentes capitalinos no pudo efectuarse debido que la Ciudad cuenta con "un presupuesto limitado". "No fabricamos billetes", manifestó el líder Pro, quien también adelantó que se les descontarán los días a aquellos educadores que participen del paro de 48 horas que se llevará a cabo los días 17 y 18 del mes actual.

"Los días de clase que se pierden se deben recuperar", afirmó, reiterando que "se descontarán los haberes" de los docentes que adhieran a la medida de fuerza. Con respecto a las conversaciones con el sector, Macri expresó que "hay vocación de dialogar", aunque aprovechó para recordar que ya se otorgó "un aumento muy importante a principio de año del 25%, con una proyección de inflación razonable".

Acerca de los incidentes ocurridos ayer en la Legislatura porteña, donde el ministro de Educación, Mariano Narodowski, se retiró ante la agresión de los alumnos durante su exposición sobre las becas; dijo que el episodio devela "una pérdida de los valores, del respeto". Finalmente, respaldó la labor del funcionario y consideró que: "Los jóvenes no pueden agraviar de esa manera, agredir al ministro cuando va a explicar a los legisladores, sobre el tema de las becas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...