Los gremios docentes capitalinos iniciarán el próximo miércoles un paro por 48 horas en reclamo de un incremento salarial del 20 por ciento.
"No hubo contrapropuesta por parte del Gobierno. El Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) nos dice que hubo aumento del presupuesto por el aumento de impuestos de ingresos brutos, patentes y ABL, pero ninguno de esos recursos fue utilizado para los docentes", criticó Francisco Nenna, dirigente de UTE-Cetera Capital. "Macri sigue insistiendo que no tiene plata y no es verdad", remarcó.
Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, consideró importante distinguir a los "sindicatos genuinos" de los que tienen "una clara postura político-partidaria".
"Dimos un aumento importante hace cuatro meses", reconoció el Ministro.
Tras remarcar que "todas las provincias están con muchos paros" y que "no va a poder cumplir con los 180 días de clases", Narodowski destacó que el Gobierno porteño va a esperar "a que pase el paro para poder seguir dialogando".
"Existe una contradicción total en el planteo del gobierno. Por un lado, reciben un refuerzo presupuestario, pero por otro dicen que para los docentes no tienen dinero para aumentar salarios, aunque sí tienen para negociar con empresas privadas", señaló Nenna.
Luego de la jornada de protesta, los sindicatos de la Educación volverán a reunirse el viernes para "evaluar los alcances de la medida" y debatir de qué forma continuarán con el reclamo salarial, informaron desde UTE a NOTICIAS URBANAS.



