Este jueves al mediodía, estudiantes de medicina de la UBA comenzaron una protesta frente a la Jefatura de la Ciudad para exigirle a Mauricio Macri, titular del Ejecutivo porteño, que derogue ocho convenios que firmó con universidades privadas para que sus alumnos puedan realizar pasantías en hospitales públicos, "a cambio de un abono mensual". El problema es que al haber cupos limitados, los estudiantes de la universidad pública quedan en segundo lugar frente al aporte de los estudiantes de las privadas.
"Que Macri cumpla con su deber, derogando los convenios firmados con las universidades privadas, y que el Gobierno de la Ciudad adopte políticas en "Pro" de la Educación y la Salud Pública", dice un folleto que reparten los jóvenes estudiantes de Centro de Estudiantes Ciencia Médicas de la UBA.
Por otro lado, un manifestante le comentó a este medio que "nos tiran a otro lado", por que, según sostuvo, a los alumnos de la Ciudad, al no tener lugar en los hospitales de la zona, los envían a realizar trabajos de pasantías a la provincia, a localidades como "Adrogue", dificultándoles su desempeño.
También, expresó que los alumnos de las universidades privadas aportan "$30 por mes" para poder realizar, en los últimos años de la carrera, pasantías en los hospitales públicos.
Los alumnos de la UBA afectados por esta medida son los de Ciencias Médicas (Medicina, Enfermería, Nutrición, etc), Psicología, Odontología, Farmacia y bioquímica (fuente: Censo oficial UBA 2004).
Indignado, el alumno de la UBA finalizó "a mi no me gusta cortar las calles pero esta vez es en serio, están vaciando la educación".



