Tener un jardín bello y bien cuidado fue por décadas una labor amateur que se realizaba en familia los fines de semana. Con el paso de los años, los espacios verdes en los hogares se fueron reduciendo. La vorágine de la actividad urbana dejó para la memoria los sábados recorriendo viveros y los domingos con olor a pasto cortado. Sin embargo el gusto por las plantas y jardines no decreció y motivó el desarrollo de una actividad privada que día a día exige mayores conocimientos: la jardinería profesional.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con la única secundaria pública con orientación en jardinería. Desde este martes 30 de septiembre y hasta el viernes 3 de octubre estará abierta la inscripción para el primer año en la Escuela de Jardinería Cristóbal M. Hicken, ubicada en avenida Las Heras 4.078.
A partir del ciclo lectivo 2009 la escuela ofrecerá turno mañana y tarde, y los talleres se cursarán a contraturno. Tras seis años de estudio, el egresado obtiene el título de Técnico en Jardinería, con validez nacional.
Los interesados pueden dirigirse al colegio o enviar un mail a cm.hicken@hotmail.com.



