Este jueves se reunieron en el Congreso un grupo de diputados nacionales con los representantes de los gremios docentes porteños, quienes hicieron extensivo el reclamo sobre mejoras salariales y edilicias. Luego de la reunión, los diputados firmaron un pedido para que el Gobierno de la Ciudad solucione el conflicto docente por el "bien de la ciudad toda".
Los 17 gremios consensuaron con los diputados un proyecto de declaración, que fue firmado por: Ibarra, Vilma (Encuentro Popular y Social), Lozano, Claudio (Buenos Aires Para Todos), Bonasso, Miguel (Dialogo por Buenos Aires), Coscia, Jorge, Gullo, Juan Carlos, Lenz, María y Morgado, Claudio (del FPV); Cortina, Roy (PS), Bisutti Delia, García Méndez Emilio, y Gonzáles María America (del SI).
"Manifestamos nuestra preocupación por los sucesivos fracasos de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se negaron a destinar una partida presupuestaria específica para el mejoramiento del salario docente del segundo semestre de 2008; ante el evidente conflicto en las escuelas de la ciudad debido al recorte de las becas para los sectores de mayor vulnerabilidad social; y ante la falta de voluntad del Poder Ejecutivo que hoy propone la discusión de estos acuciantes temas sólo para el período presupuestario 2009", sostiene la iniciativa.
Y agrega: "Los diputados abajo firmantes motivados por la voluntad de fortalecer el sistema educativo de nuestra ciudad y de aportar a la resolución de los conflictos que preocupan a la ciudadanía, solicitamos al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que disponga los mecanismos pertinentes para atender las demandas legítimas que se plantean durante el año en curso, en bien de la Ciudad toda".
Por otro lado, y ante el fracaso de la negociación entre los gremios docentes y el Gobierno porteño, el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Enrique Olivera, expresó su preocupación por los días de clase
perdidos y reclamó un diálogo urgente. "Es necesario establecer las condiciones apropiadas para un diálogo urgente y fecundo que contribuya a destrabar el conflicto y conduzca a la pronta normalización del sistema educativo mejorando la situación de los docentes", manifestó.



