Los senadores de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik se reunieron este miércoles por la mañana con representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE/CTERA) para interiorizarse sobre los motivos que llevan a los gremios docentes a avanzar con una nueva medida de fuerza por 48 horas.
"Es necesario que las partes se acerquen a través de un diálogo que permita achicar las diferencias y resuelva un conflicto en el cual los más perjudicados son los alumnos, que siguen perdiendo días de clases. Llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a los dirigentes gremiales para que la educación en nuestro distrito recupere su nivel y cumpla con los objetivos en cuanto a los días de clase previstos. La ciudad de Buenos Aires no puede quedar relegada, en este tema, con respecto al resto de los distritos?, advirtieron los senadores
Y concluyeron: "Si bien, el hecho de que el Jefe de Gobierno haya recibido a los gremios es un avance, está claro que, sin propuestas y sin ideas claras, es muy difícil que esta situación se solucione a la brevedad".



