En la sesión ordinaria del pasado jueves, los legisladores porteños de la oposición buscaron la aprobación de un proyecto que le permitiría al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reasignar recursos no ejecutados para poder satisfacer el reclamo de aumento salarial del sector docente. Ante el voto negativo de la bancada macrista, el legislador porteño, Aníbal Ibarra, criticó la postura del oficialismo local.
"Estamos ante el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad. Además recaudaron 1.500 millones más, por lo cual ellos mismos reconocen que tienen más plata. De esos 1.500 le van a dar a 400 millones a las empresas de basura, pero no hay para los docentes", comentó el diputado de Diálogo por Buenos Aires.
Remarcando que el macrismo "lo que manifiesta es que no tiene voluntad de asignar recursos" para atender al reclamo salarial de los docente, Ibarra resaltó que la postura es "una cuestión ideológica".
"No quieren dar el brazo a torcer. Intentan disciplinar. Podrían dar el aumento a los docentes", aseguró este viernes por Radio La Red.



