Ante los reiterados conflictos dentro del sistema educativo, pero sobre todo, tras los incidentes que este lunes se produjeran frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, cuando los docentes porteños manifestaban sobre Avenidad de Mayo, los diputados macristas en el Congreso de la Nación pidieron la interpelación del Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para "tomar conocimiento de las acciones que el Ejecutivo Nacional tomará ante la grave situación que atraviesa el Sistema Educativo Argentino".
"Es gravísima la situación de la educación en el país. Hay 15 provincias con huelgas docentes, lo que genera que el 85% de los chicos en edad escolar no podrán cumplir con los 180 días de clases obligatorios que establece la ley. Además, tampoco se podrá cumplir con la pauta salarial propuesta por el Gobierno Nacional. Tedesco debe explicarnos como sigue esto. La crisis de la educación parece no tener fin", manifestaron.
En tanto, la diputada Paula Bertol consideró que "es imprescindible que el ministro informe al Congreso y que el Gobierno de la Nación asuma su responsabilidad y deje de lado las especulaciones políticas".
"La educación debe ser concebida como una política de Estado que requiere consensos amplios entre todos los sectores y jurisdicciones, porque de ella depende el futuro de nuestros hijos y la posibilidad de garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades para todos los argentinos", concluyó Bertol.



