Trascurrida la primera noche de vigilia docente frente a la Jefatura de Gobierno porteño, los dos sectores en conflicto dieron algunas señales que podrían adelantar el lento acercamiento a una solución. Luego que los maestros expresaran ordenadamente sus reclamos ante los diputados participantes el pasado martes de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad y pidieran la intervención del Parlamento; el titular del Ejecutivo local instruyó a sus legisladores para que dieran quórum este miércoles en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Educación donde se debatiría un proyecto para facultar a Mauricio Macri con el poder para reasignar partidas presupuestarias no ejecutadas y dirigirlas a un incremento en los salarios docentes.
"La única manera de solucionar el conflicto docente es retomar el diálogo", remarcó este miércoles por la mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Nuestra voluntad es sentarnos a dialogar. Nosotros hemos dado muestras de buena predisposición y de voluntad de diálogo todo el tiempo. Nuestra predisposición al diálogo está", subrayó.
En diálogo con Radio Del Plata, el funcionario macrista destacó que "el tema de las becas está regularizado" y cuestionó la postura del Ministro de Educación de la Nación.
"Estamos muy sorprendidos con que el ministro Juan Carlos Tedesco le haya negado una reunión a Mariano Narodowski. Es una cosa de locos", dijo.
Finalizando, hizo referencia a los incidentes entre docentes y efectivos policiales frente a la Jefatura de Gobierno y recalcó que "la Policía Federal no responde al Gobierno de la Ciudad".



