Los docentes porteños permanecen yertos en su reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento. A la solicitud de los maestros, se sumó el pedido de los empleados contratados de los programas del Ministerio de Educación que brindan servicios a las escuelas, los cuales solicitan que no sólo se los titularice en los cargos sino que también reciban los incrementos salariales que se le otorguen al sector. Ante la lucha que encabezan los docentes, los bloques opositores al macrismo en la Legislatura porteña buscarán la aprobación de un proyecto de ley para otorgarle al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la facultad de reasignar partidas presupuestarias no ejecutadas para poder cubrir un incremento en los sueldos de los maestros. El oficialismo local, al igual que los gremios docentes, también se mantiene firme en su postura.
"Del conflicto docente se sale con diálogo. Nosotros planteamos abrir el debate para el salario 2009. En marzo nosotros dimos un aumento a los docentes del 24 por ciento, a los dos meses ya nos plantean otro aumento. Luego hacen paros y piden aumentos en medio de una crisis mundial. El tema es que hay gremios que están atrapados en su tema político, igual, yo soy optimista", expresó este jueves por la mañana, el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña.
En relación al proyecto aprobado el pasado miércoles por las comisiones de Presupuesto y Educación que facultaría a Mauricio Macri con el poder para reasignar partidas con el único fin de dar un aumento salarial a los docentes, Peña fue contundente: "Nosotros estamos en contra de los superpoderes".
"Los superpoderes están mal, pero para eso está la Legislatura. Si se le da aumento a uno, se le saca a otro. Algunos plantean cerrar obras y dar el dinero a los docentes… eso sería dejar a gente sin trabajo", remarcó por FM Global Station.
Y agregó: "La Legislatura votó el fondo de obra de infraestructura, se votó el endeudamiento que era para obras en escuelas y hospitales, pero por demora del Gobierno nacional (para autorizar la salida del bono porteño al mercado) no se pudo sacar".
Finalizando, pidió cautela por parte de los diputados de la Ciudad al debatir el proyecto de los superpoderes ya que "un aumento para los docentes" implicaría "un aumento en las cuotas de las escuelas privadas" o mayores subsidios por parte del Estado porteño.



