Tras la sanción del proyecto de ley que otorga al Ejecutivo de la Ciudad facultades para reasignar partidas presupuestarias no ejecutadas con el fin de contar con los recursos necesarios para otorgar un aumento salarial a los maestros, este viernes a las 9:30 se retomó el diálogo entre los 17 gremios docentes y el Gobierno porteño.
Con la esperanza de ser recibidos personalmente por el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el titular de AMET, Héctor Coba, minutos antes de iniciarse el encuentro habló con Radio del Plata y señaló: "La expectativa de la reunión es tratar de dilucidar este conflicto y que podamos volver a las escuelas para continuar con las clases hasta fin de año. Nosotros escucharemos lo que nos vaya a decir el Ministro y allí evaluaremos".
Y agregó: "Hay esperanzas, pero todo depende de la voluntad política del Jefe de Gobierno".
El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Nenna, tras destacar la labor realizada por los educadores en su lucha y la obtención como resultado la aprobación de los superpoderes, remarcó: "Hoy las herramientas están. El Jefe de Gobierno no tiene ningún motivo para decir que no tiene dinero".
Y, de camino a la puerta de ingreso al Ministerio, aseguró que de no encontrarse "una posible solución" al conflicto, los docentes "realizarán el paro de 48 horas" anunciado.



