Luego del triunfo del domingo y en vísperas por las vacaciones de invierno que comienzan el próximo lunes, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, retomó las actividades y encabezó el acto inaugural de la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. La actividad comenzó este martes y se extenderá hasta el 30 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.
Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno se refirió a los avances tecnológicos y manifestó que ?nunca podrán reemplazar a la importancia del libro a la hora de estimular y hacer soñar a los chicos?.
Por tal razón, continuó, ?hemos repartido 4 millones de libros entre los alumnos de las escuelas públicas y haber logrado que Buenos Aires sea centro de escritores, editores, libreros y lectores es un orgullo y satisfacción para porteños y argentinos?.
Además del titular del Ejecutivo, estuvo presente en la inauguración el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; María Inés Abrile de Vollmer, viceministra de Educación de la Nación y el presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro.
Al momento de tomar la palabra, el titular de la cartera de Cultura propuso a los chicos ?aprovechar las vacaciones de invierno para leer y participar de las actividades gratuitas que el Gobierno porteño les ofrecerá, en el año en que Buenos Aires fue nombrada por la UNESCO Capital Mundial del Libro?.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un original espacio destinado a los niños y adolescentes que para su formación educativa en la transmisión de valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.
Los chicos participan de numerosas actividades, como narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música y magia.