ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMET, CAMYP, COMPROMISO, CPD, EDUCAES, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA, y UTE no son la formación de un equipo de rugby, sino las siglas de los 15 gremios que respondieron afirmativamente a la adhesión total al paro de actividades que los profesionales de la educación en la Ciudad de Buenos Aires anunciaron para mañana martes 4 de octubre y hoy ratificaron.
"Ante la negativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de escuchar a los docentes y luego de haber cortado todos los canales de diálogo con dichos representantes de la comunidad educativa, los sindicatos ratificamos el paro", expresa el comunicado de prensa que hoy confirmaron en conferencia ante los medios, los responsables de representar a los docentes.
La exigencia del paro es el retiro "inmediato" del Proyecto de Ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina; y "plena vigencia del Estatuto del Docente; elecciones de Junta el 3 de noviembre del 2011".
Además, convocaron al Ministro a dialogar a través de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, "como ámbito principal de resolución de la problemática docente".