Docentes estudian realizar otro paro

Docentes estudian realizar otro paro

El sindicato ADEMYS propondrá al resto de los gremios de maestros convocar a un nuevo cese de actividades en contra del proyecto del Ministro de Educación Esteban Bullrich para modificar el sistema de clasificación docente. El paro sería el próximo martes.


El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, reiteró, este martes durante su presentación en la Legislatura, que no dará marcha atrás con su iniciativa para modificar las Juntas de Clasificación Docente. Como respuesta, los maestros evalúan realizar un nuevo paro.

El gremio ADEMYS es el que está fomentando esta nueva medida de fuerza en contra de la postura de Bullrich. Según informaron en un comunicado, propondrán al resto de los gremios docentes convocar al cese de actividades para el próximo martes 11 de octubre, día en que el proyecto macrista volverá a ser debatido en la Comisión de Educación del Parlamento porteño.

?El Proyecto presentado por Bullrich parte de una falacia, que es la de creer que la informatización es neutral y que si un docente se inscribe por Internet se ?despersonaliza? el sistema y se hace ?transparente?. Ante esto nos preguntamos: ¿Quien cargará los programas informáticos? ¿Quien va a asignar los puntajes? ¿Máquinas? ¿Lo hará un empleado del Ministerio? ¿Quién garantiza que no haya discrecionalidad en ello? ¿Quien garantiza que no se de un mayor puntaje a los acomodados, a los docentes adeptos al gobierno de turno? ?, se preguntaron desde ADEMYS.

La iniciativa del Ministro de Educación porteño propone sustituir las 14 Juntas de Clasificación Docente que funcionan actualmente por una única Junta. Además, incentiva la digitalización del sistema de presentación de legajos.

Este martes en la Comisión de Educación de la Legislatura se debatió este proyecto y quedaron claras las posturas: Bullrich no bajará su propuesta y los docentes no darán marcha atrás con su rechazo. El próximo martes podría haber otro paro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...