Ni el debate extendido en la Comisión de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura, ni la reunión celebrada en la tarde de ayer entre el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y los representantes de los gremios de docentes porteños, lograron modificar la resolución adoptada por los sindicalistas y evitar la realización del paro por 48 horas en protesta contra el proyecto del PRO para modificar el Estatuto Docente y eliminar las Juntas de Calificación tal cual funcionan actualmente.
Ante la concreción de la medida de fuerza, Bullrich dialogó con los medios minutos antes de ingresar a la habitual reunión del Gabinete porteño.
?La única condición que ponían los docentes para levantar el paro era que retiráramos el debate del proyecto que habíamos presentado. Es un paro político. Con estos paros injustificados no creemos que se tengan que perder los días Propuse en el debate que digan qué es lo que no funciona. El proyecto original ya no existe como tal porque lo hemos trabajado con diputados de otros bloques", afirmó el Ministro de Educación de la Ciudad en diálogo con radio La Red.
Tras remarcar que la iniciativa que este miércoles continúa debatiéndose en una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña, tiene como objetivo hacer ?más eficiente la designación de docentes", Bullrich subrayó que los gremios ?demuestran poco diálogo?.
?Se les va a descontar los días de huelga y se recuperarán los días?, concluyó.