"Es una ley profunda y que tiene que ser fruto de un debate y un consenso, de ninguna manera queremos sacar el proyecto sin consenso". Con esas palabras la diputada PRO presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri, expresó la posición del oficialismo respecto al proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación Docente.
La iniciativa que impulsa el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para modificar el Estatuto Docente está siendo debatido en estos momentos por asesores y sindicalistas docentes en el Parlamento. El oficialismo busca salvar las diferencias con los maestros que se muestran reticentes a las modificaciones y continúan pidiendo el archivo del proyecto macrista.
"Estamos escuchando las distintas miradas y opiniones de los sindicatos docentes y ha habido diversidad de opiniones", informó al respecto Morales Gorleri, quien destacó que no descartan implementar cambios a la iniciativa para poder emitir un despacho consensuado.
"Por supuesto puede haber modificaciones en el proyecto. Se están evaluando modificaciones, para llegar a la mejor propuesta o más consensuada posible. Escuché algunas propuestas interesantes, sí creo que la facultad de clasificar y calificar y designar y de velar por la carrera del docente es del Ejecutivo, está dicho por la Constitución de la Ciudad", continuó la presidenta de la Comisión de Educación en contacto con Noticias Urbanas.
La diputada macrista también envió un mensaje a los sindicatos docentes que sostienen que la Legislatura no es el ámbito "legítimo" para tratar la modificación de las Juntas de Clasificación, y expresó: "Es llamativo que en democracia pidan que no se trate en la Legislatura".
Tras destacar la "necesidad de cambiar las Juntas porque algunas no están funcionando bien", victoria Morales Gorleri informó que el próximo viernes será la reunión de diputados de la Comisión de Educación donde se emitiría despacho al proyecto que está generando mucha polémica.