El martes 22 de abril, día internacional de la Tierra, se realizará la Jornada sobre "Bicicletas públicas: hacia una nueva cultura urbana", organizada por el diputado kirchnerista Pablo Failde, autor de la Ley 2.586, más conocida como bicing.
Ante la necesidad de reglamentar e implementar la Ley 2.586 sobre el sistema de Transporte Público de Bicicletas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se convoca a diversos actores sociales a reflexionar y debatir, así como para analizar los antecedentes y las recomendaciones que surgen de las 107 ciudades donde esta funcionando.
El panel de invitados estará integrado por: Osvaldo Canzani, Director adjunto del IPCC y Premio Nobel de la Paz 2007; Enrique Martínez, presidente del INTI; Ton Daggers, experto holandés en bicicletas como subsistema de transporte; Eduardo José Moreno, subsecretario de transporte del Gobierno y el diputado Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.
En el Hall de Honor estarán expuestos los proyectos de diseño industrial a cargo de la carrera de Diseño Industrial FADU/UBA.
La cita es a las 10 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160.