Los artesanos de las plazas de la Ciudad comenzaron una movilización en la tarde de este lunes en defensa de la ordenanza 46.075, la cual regula el sistema de emplazamientos de artesanos en las ferias, y en contra del decreto Nº 132/08. El mismo designa a la Dirección General de Ferias y Mercados como autoridad de aplicación de la ordenanza. De esta forma, las ferias quedan bajo la autoridad del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en vez del de Cultura donde se ubicaba históricamente.
En declaraciones a NOTICIAS URBANAS, Pablo, uno de los delegados, sostuvo que para los artesanos el decreto viola la reglamentación vigente para el sistema de emplazamiento de las ferias. "Nosotros pertenecemos a cultura" afirmó, respaldado por el coreo de bombos, silbatos y la presencia de coloridos muñecos cuya función, además de llamar la atención, parecía ser el reafirmar el carácter cultural de las ferias.
La protesta, que se realiza frente a la Jefatura de Gobierno porteña, continuaría hasta las 4 de la tarde aproximadamente, dejando libre uno solo de los carriles de la Avenida de Mayo.