Los representantes de cuatro cooperativas de recicladores urbanos se reunieron ayer (lunes) con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Tras el encuentron expresaron su descontento a través de un comunicado.
Cristina Lescano, de la mutual El Ceibo, señaló que los funcionarios "son nuevos" y que no "tienen claro como se trabaja con temas de residuos". "Nosotros les estamos enseñando algunas cosas", ironizó.
Además de Lescano, participaron representantes del Álamo, del MTE y de Reciclando Sueños. El reclamo incluyó, entre otros temas, la aplicación de las resoluciones 50 y 808, que suponen la separación en origen de residuos de los grandes generadores. Por el lado del Gobierno porteño, el ministro Juan Pablo Piccardo no participó de esta reunión, como si lo había hecho en la primera.
Lescano también expresó el cansancio que siente el sector hacia la falta de decisiones por parte de los funcionarios. Aseguró que el Gobierno porteño tiene 288 millones de pesos para centros verdes y de residuos que todavía no ejecuta."No sabemos hasta cuándo vamos a seguir esperando" dijo, exigiendo la toma de decisiones políticas.