1.500 parquímetros menos

1.500 parquímetros menos

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el micro y macro centro, el Gobierno de la Ciudad retirará de 20 calles aproximadamente 1.500 parquímetros. "Se van a retirar de zonas en donde el estacionamiento es un obstáculo para la circulación", dijo el director General de Transportes, Guillermo Krantzer. La población remarca que será prácticamente imposible estacionar.


El subsecretario de Transporte, Eduardo Moreno, firmó una resolución publicada ya en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la cual se anuncia que se retirarán los parquímetros en 20 calles del micro y macrocentro porteño, prohibiéndose el estacionamiento en dichas arterias.

La medida, anunciada semanas atrás por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dentro del Plan de Tránsito, tiene el objetivo de mejorar el flujo vehicular al despejar el carril ocupado por los coches estacionados.

"Se van a retirar los parquímetros (unos 1.500) de zonas en donde son un obstáculo para la circulación en la Ciudad. Se apunta a mejorar el tránsito de los autos y del transporte público sobre todo", resaltó el director General de Transportes porteño, Guillermo Krantzer.

El retiro de los parquímetros debería haberse iniciado el 1º de julio, pero debido a que aún no se ha instalado la señalización vial que indique la prohibición de estacionar (permanente o en determinados días y horarios) en las calles afectadas, la medida aún no tiene fecha para entrar en vigencia.

Los vecinos y transeúntes de las zonas afectadas destacan que debido al alto número de vehículos que por allí circulan, encontrar estacionamiento "es muy complicado", y remarcan que para evitar perjuicios lo adecuado sería que "primero estuviesen los garajes nuevos que anunció el Gobierno y después saquen los parquímetros" y que "los estacionamientos que haga Macri, cobren como los parquímetros (1 peso por hora) y no como los estacionamientos privados (7 pesos o más por hora)".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...