El Paseo del Rosedal, ubicado dentro de los bosques de Palermo, y uno de los más recorridos por los ciudadanos de la Ciudad, será cerrado hasta mediados de noviembre para renovarlo. La empresa Repsol YPF, quien patrocina el paseo desde hace más de 15 años, se encargará de las obras a realizar.
El proyecto de remodelación, que fue presentado directamente a Mauricio Macri por Repsol YPF, tendrá un costo de 2 millones de pesos. La idea es que el Rosedal se muestre similar a como lo hacía en el siglo 19, para esto se armó un grupo de especialistas integrado por historiadores, botánicos y biólogos.
El 15 de noviembre es la fecha programada para la reapertura de este paseo que integra el Parque 3 de Febrero de la Ciudad. Se plantarán alrededor de 6 mil nuevos rosedales, se realizarán, y se renovarán senderos. Además se mejorarán los sistemas de riego y se agregarán baños para discapacitados.
También se cambiarán luminarias, se mejorarán las fuentes, las señalizaciones, se podarán árboles y arbustos. "Se va a recuperar un lugar emblemático, consolidando su identidad de jardín histórico", así lo afirmó Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a diario La Razón.
Sin embargo, este proyecto también genera polémica. La coordinadora del Parque 3 de febrero, Mariana Brea, renunció por no estar de acuerdo con las refacciones.