Un nuevo traspié sufrió la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno porteño en el largo conflicto mantenido entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y los preadjudicatarios del plan de viviendas del proyecto "Casa Amarilla", en el predio lindero al estadio del Club Boca Juniors.
El juez Juan Lima hizo lugar al amparo por mora promovido por Asociación Civil Casa Amarilla, que representa a los 4.300 preadjudicatarios.
El fallo de Lima emplaza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries y el IVC a expedirse dentro del término de veinte días con relación a las presentaciones realizadas por la actora el 14 de febrero y el 4 de abril de 2008, e impone las costas del proceso al Gobierno porteño.
El Presidente de la Asociacion Civil Casa Amarilla, Diego Basualdo, señaló también que "es inminente que otro juez se expida sobre un pedido de no innovar referido a los destinos del predio en cuestión".
Esa asociación civil denunció en reiteradas ocasiones la negativa del Gobierno porteño a respetar los derechos adquiridos y sustentados por la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, acusando a Mauricio Macri de trabar el comienzo de la construcción de las 1.231 viviendas proyectadas y preadjudicadas a 4.300 familias por cuestiones de intereses personales del Jefe de Gobierno porteño.
La Asociacion Civil destacó el fallo favorable del Triubunal Superior de Justicia porteño para dar comienzo al proyecto realizado hace siete meses, el Acto de la Apertura de Sobres de Licitación de Obras, y el hecho de que el costo de las obras esté contemplado en el Presupuesto 2008 por la Legislatura de la Ciudad.