El Gobierno de Mauricio Macri viene a todo vapor con la misión, que ellos mismos prometieron, de trasladar todas las dependencias administrativas del Gobierno hacia la zona sur de la Ciudad. Así lo demostró el Jefe de Gobierno porteño cuando decretó la creación de la Unidad de Proyecto Especial (UPE) que tendrá competencia para la programación, diseño, implementación, contratación, ejecución, control y fiscalización de todos los proyectos y las obras correspondientes al ?Master Plan de Sector Siglo XXI?. Dicho plan, es el que reubicaría la administración en el predio donde se ubican los hospitales Borda y Moyano.
Mientras tanto, la diputada por la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajismo de la Legislatura, Teresa De Anchorena, está preparando un proyecto de Ley que presentará la semana que viene en la reunión de la Comisión para que se preserven los edificios y la arboleda del predio. Así lo informó, Laura Weber, arquitecta y directora de la Comisión que trabaja en conjunto con la diputada.
En comunicación con NOTICIAS URBANAS, Weber comentó que más allá de que se concrete el proyecto del PRO de trasladar la administración de la Ciudad al predio donde se ubican el hospital Borda y el hospital Moyano, "los pabellones y edificios deben conservarse, y la arboleda también".
La Unidad de Proyecto Especial estará a cargo del ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, quien se encargará de designar, dentro de los próximos 30 días, un representante para colaborar y servir de nexo para llevar adelante el ?Master Plan Siglo XXI?.
Si bien la diputada De Anchorena trabaja en la iniciativa, desde el Ministerio todavía no quisieron dar detalles de si se conservarán o no los edificios a la espera de estudiar los proyectos que recibirán.