El mismo día en que comenzó el juicio por la causa Cromañón, el legislador porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de Ley en el que se busca que el inmueble sea expropiado y se lo declare de "utilidad pública".
El local se encuentra ubicado en Bartolomé Mitre 3060, y es el lugar donde 193 jóvenes perdieron la vida cuando concurrían a un recital del grupo Callejeros, el 30 de diciembre de 2004. El proyecto se basa en los términos de la ley 238.
Abrevaya argumenta su proyecto señalando que "la edificación existente en el inmueble expropiado deberá resguardar los elementos testimoniales que hacen a su valor histórico-cultural y configuran la memoria histórica colectiva de la Ciudad". Por otra parte, sostiene que el Ejecutivo, junto a organismos de Derechos Humanos y familiares y allegados a las víctimas, definirán los usos del lugar.
Además, entre los fundamentos el legislador señala que el cuerpo de la norma, como los fundamentos referidos en los párrafos precedentes, pertenecen al proyecto de Ley presentado por el ex legislador Milcíades Peña en el año 2005. Y agrega que "tres años más han pasado y resulta indispensable volver a plantear dicho proyecto como refugio de la memoria colectiva de la tragedia padecida por aquellos chicos que solo iban a un recital de música".



