Los carriles exclusivos, con o sin taxis vacíos, se van a implementar a fin de mes, sin embargo, parece que esta no va a ser la única medida que tomará la Ciudad para solucionar el problema de tránsito vehicular. Ahora, según informó el diputado porteño PRO, Daniel Amoroso, la Legislatura tiene "en carpeta" otras propuestas.
Amoroso, quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, dijo que "la posibilidad de permitir que circulen patentes pares o impares, o de acuerdo al último dígito, se está estudiando con mucho detenimiento", comentó a la agencia de noticias, Télam.
También, dijo que hay otras alternativas en estudio para solucionar este tema, como la posible ampliación hasta la Avenida Pueyrredón de la zona del microcentro. Además, se buscaría darle impulso a la ley "Prioridad Peatón".
"La semana próxima se reunirán las Comisiones de Tránsito, Obras y Presupuesto para tratar la implementación de esta ley de `Prioridad Peatón que contempla que distintas arterias de la Ciudad sean solamente transitables a pie", informó Amoroso.
Con respecto a la disputa entre colectiveros y taxistas por los carriles exclusivos, el Legislador PRO sostuvo, que si no llegan a un acuerdo, "saldrá por decreto" en los últimos días del mes desde el Ejecutivo porteño "en forma experimental por 90 días, prorrogables por otros 90 días".
La circulación retringida de vehículos valíendose de la patente para establecer un criterio, no es una idea nueva. En varias urbes del mundo se lleva adelante esta medida, un caso en el que funciona bien -y es respetada sin protestas- es la ciudad de México, donde para disminuir la contaminación y la congestión en las arterias, los vehículos no pueden circular ni ingresar al DF.



