La AGIP presenta formulario

La AGIP presenta formulario

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) incorpora una nueva ventanilla virtual para que los propietarios puedan para declarar nuevos metros construidos o refaccionados. El principal objetivo es contar con toda la información necesaria para establecer un sistema valuatorio ajustado a la realidad actual de las propiedades de la Ciudad.


Con el fin de brindar oportunidades al contribuyente para normalizar situaciones de incumplimiento antes de recurrir a sanciones y recargos, la AGIP ha incorporado una nueva ventanilla virtual para que los propietarios puedan comunicar cualquier modificación en el estado constructivo de sus inmuebles o terrenos.

Uno de los objetivos principales es el de contar con toda la información necesaria para establecer un sistema valuatorio ajustado a la realidad actual de las propiedades de la Ciudad de Buenos Aires.

En este momento, las regularizaciones voluntarias pueden iniciarse a través de un formulario electrónico que se encuentra en la página web, sin necesidad de concurrir a la sede de la Dirección General de Rentas. Se coordinará así la visita de un valuador para inspeccionar la vivienda y ponderar, según la normativa vigente, la situación de avalúo de la propiedad.

Además de la ampliación de las construcciones o agregado de metros, es obligatorio declarar refacciones tales como cambios de instalaciones eléctricas, de gas o sanitarias, renovación de fachadas, realización de baños y cocinas, cambios de mampostería, carpintería y sistemas de aislamiento, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...