Se finalizó el Proyecto de Sistema de Agua para Piletones, y, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro, Francisco Cabrera y el presidente de Corporación del Sur, Humberto Schiavoni, visitaron este miércoles la obra terminada con el titular de la Unidad, Federico Angelini.
La problemática del agua no sólo implicaba a las viviendas, existen cuatro casos de elevado consumo que, son de gran ayuda para el funcionamiento del barrio como conjunto vecinal. El Comedor "Los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos, el Comedor "La Nueva Esperanza", un Polideportivo donde además funciona un Jardín Maternal y un Centro Comunitario. Según informó el Gobierno.
"El objetivo de la obra es mejorar el caudal y presión del sistema y, cerrar la Red informal del barrio con la Red de AySA. Esta red no sólo es precaria sino que, ya no puede abastecer al barrio debido al crecimiento que el asentamiento experimentó en los últimos dos años,? dijo Federico Angelini, titular de la Unidad.
La obra, que costó alrededor de 400 mil pesos, consistió en instalar un caño sin conexiones domiciliarias de diámetro de 110 mm, que va desde el empalme de Avenida Lacarra y, otro de igual diámetro que se extiende paralelo a Autopista-Avenida Lacarra. Además, con esta obra el Gobierno informó que se ahorrarán 100 mil pesos mensuales que cuesta por mes la provisión de agua potable por camión.



