La Comisión de Planeamiento Urbano aprobó el despacho de Mayoría para el tratamiento del "Plan Urbano Ambiental" (Expte. Nº 3825-J-06) en segunda lectura.
El vicepresidente de la Comisión, Álvaro González, manifestó que "luego de casi tres años de trabajo y de debate, hemos logrado finalmente, la aprobación de este despacho que será impulsado para su aprobación definitiva en el recinto".
González -ex presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano- fue quien logró la primera aprobación de este proyecto de ley, a fines del año pasado.
"El Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (PUA) tiene como objetivo constituirse en el soporte del proceso de planeamiento y gestión de la Ciudad, como política de Estado, a partir de la materialización de consensos sociales sobre los rasgos más significativos de la ciudad deseada y la transformación de la ciudad real, tal que dé respuesta acabada al derecho a la Ciudad para todos sus habitantes", explicó el legislador.
"Tal como expresa el documento inicial que inspiró este proyecto de ley en discusión, este Plan Urbano Ambiental postula que la Ciudad de Buenos Aires se desarrolle a pleno como Ciudad Integrada, Ciudad Policéntrica, Ciudad Plural, Ciudad Saludable y Ciudad Diversa", agregó.
Y concluyó: "El planeamiento urbano se basa en dos planos fundamentales y de igual importancia. Uno es su discusión democrática, que permite enriquecer el debate aportando diferentes posiciones que terminan plasmándose en la aprobación de normas por medio del consenso. El otro, es la seguridad jurídica que considero que es importantísima para planificar y orientar las inversiones que se realizan en la Ciudad"



