Mauricio Macri y Gabriel Michetti presentaron ayer un Plan de Accesibilidad para personas discapacitas que prevé la construcción de 8 mil rampas. El programa fue lanzado con una exhibición de los nuevos accesos en la esquina de Alfredo Bufano y Luis Viale, en el barrio de La Paternal.
Macri dijo que "mejorar la accesibilidad de la Ciudad es uno de los objetivos centrales de esta administración" y agregó "para eso hemos aumentado fuertemente la inversión en rampas y veredas con el fin de facilitar el acceso y el uso de los espacios públicos para todos los vecinos".
Por su lado, Gabriela Michetti afirmó que el plan "es un paso importante para avanzar hacia un cambio cultural que convierta a Buenos Aires en una ciudad más amigable e inclusiva y con una visión integradora sobre la cuestión de la discapacidad".
Además, el jefe y la vicejefe de Gobierno de la Ciudad estuvieron acompañados en la presentación por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y por la titular de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (Copine), Marina Klemensiewicz.
El programa también cubrirá más de 1,5 millones de metros cuadrados de veredas, lo que equivale a aproximadamente 1.800 cuadras completas, e incluye la construcción de patios de juegos integradores para todos los niños y obras para acondicionar la infraestructura escolar, que presenta muchos déficits de accesibilidad.



