La pista de patinaje sobre hielo ubicada en la plaza Uruguay cerró sus puertas ayer tras un mes de actividad. Dada la alta repercusión que tuvo la iniciativa (se estima más de 50.000 personas), el año próximo se repetirá la experiencia en más barrios de la Ciudad.
Con una actividad gratuita y al aire libre, niños, turistas de países en los que practica el deporte como Estados Unidos y países de Europa visitaron el lugar. La selección argentina de hockey sobre hielo, por su parte, se entrenó durante las noches. También hubo lugar para las clínicas de patinaje, shows de las escuelas de patín artístico, música, magia y hockey.
?Estamos felices con cómo salió Buenos Aires sobre hielo. Funcionó a full todos los días y superó nuestras expectativas?, precisó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Y agregó: ?Esto fue el primer paso. El año que viene vamos a ir por más. Planeamos llevar Buenos Aires sobre hielo al centro y al sur de la Ciudad, para que todos puedan poder vivir este espectáculo cerca de sus casas?.