El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, habló con los medios por la tragedia en Flores e informó que la Presidenta, Cristina Fernández, mantuvo reuniones con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para avanzar en el plan para soterrar el ferrocarril Sarmiento.
Schiavi mostró esta posibilidad como la única real para superar los problemas que causan los cruces a nivel, ya que la construcción de túneles se vio negada por la controversia con los ciudadanos.
?Los vecinos no quisieron un túnel?, resaltó el funcionario nacional, para luego agregar que el problema de los sapitos es que ?a la gente le molesta y le complica tener un túnel al lado de su casa?.
"Entendiendo el problema de unos hay que responder al problema de todos. El ferrocarril es muy importante para la Ciudad y el área metropolitana, por eso hemos puesto impulso a las obras de soterramiento", subrayó el funcionario.
Por otro lado, Schiavi, respecto al accidente en Flores, dijo que aún no hay certezas respecto de la real causa del mismo, pero aseguró que están ?suponiendo que el colectivero pasó de alguna manera sin darse cuenta que del otro lado venía el tren?.
Dijo que la barrera estaba funcionando ?bien? y pidió ser ?mesurados y prudentes? respecto a las conjeturas a las que se pueda llegar ?por el número de heridos que hay?.