Legislatura: A la espera de una respuesta por Comunicaciones

Legislatura: A la espera de una respuesta por Comunicaciones

Delia Bisutti, legisladora de SI en Nuevo Encuentro, expresó a este medio que están a la espera de un encuentro con el ministro Francisco Cabrera, quien este jueves se reunió con el juez de la causa, Fernando D'Alessandro. En las últimas horas se supo que el líder del sindicato camionero, Hugo Moyano, dobló su oferta por el predio, que ascendió 52 millones de pesos.


En las últimas horas se supo que el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, había doblado la oferta por la concesión del Club Comunicaciones (ahora es de 52 millones), y que el ministro de Desarrollo Económico (uno de los involucrados en el plan salvataje del Ejecutivo y la Legislatura) se había reunido con el juez que entiende en la causa, Fernando D?Alessandro. En diálogo con Noticias Urbanas, la legisladora Delia Bisutti, una de las integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento por la quiebra del Club, expresó que están a la espera de una reunión con el representante de la cartera de Gobierno, para conocer las últimas noticias y determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Durante la reunión que mantuvo con el magistrado, el ministro le solicitó ?conocer un poco mejor la propuesta de Moyano, y qué implicancias tiene sobre los socios?. Además, y ratificando los dichos de la diputada del SI en Nuevo Encuentro, expresó a este medio que ?ahora quiero reunirme con un grupo de legisladores para conocer sus opiniones, y saber qué podemos hacer desde la ley, porque toda esta movida se originó con una norma?.

El punto de desencuentro, sin embargo, estuvo en el discurso de Cabrera cuando manifestó que ?también quiero concretar una encuentro con la gente de Camioneros, porque quiero entender cuáles son los beneficios a los socios y vecinos?. Sobre este punto, Bisutti se manifestó ?sorprendida? y expresó no entender qué quiere saber el ministro sobre la propuesta ya que, según parece, ambos proyectos se dieron a conocer públicamente en la audiencia del 7 de septiembre de la que participaron representantes de las dos partes.

?Desconozco si hay algún tipo de acuerdo entre el Gobierno porteño y el gremio?, puntualizó la diputada.

Por último, y con críticas al juez D?Alessandro, la legisladora expresó que ?no saneó la situación del club? y que no está cumpliendo con la decisión de ?otorgar en comodato las instalaciones a los socios por 99 años?.

Asimismo, y desestimando las modificaciones que el titular de la CGT hizo a su propia oferta (que incluye más beneficios para los socios), afirmó que los afiliados van a dejar de pertenecer al Club Comunicaciones para pasar a formar parte de ?una entidad que responde a camioneros?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...