El empresario Alan Faena tiene planeado continuar expandiendo su negocio tanto en el interior como en el exterior del país. Por una parte, tiene pensado finalizar en los primeros meses del año próximo el complejo El Aleph que comenzó en Puerto Madero, para así luego llevar su propuesta de hoteles y condominios de lujo a Estados Unidos.
Sobre el primero de los proyectos, Faena expresó que "ya tenemos vendido el 88 por ciento de las viviendas a un precio promedio de 8400 dólares por metro cuadrado, y para la segunda parte esperamos un pequeño repunte, basado más que nada en el hecho de que hoy el comprador de estas propiedades en Puerto Madero no es un inversor, sino que se trata de clientes finales que adquieren las unidades con el objetivo de venirse a vivir a la zona".
La inversión en la segunda etapa de El Aleph ascenderá a 80 millones de dólares y representa el penúltimo proyecto inmobiliario que impulsará en la exclusiva zona. "Después de El Aleph sólo nos quedará para desarrollar un terreno en el mismo dique", señaló el empresario.
Respecto a la posibilidad de impulsar un nuevo proyecto inmobiliario en otra zona de Buenos Aires, explicó que el emprendimiento hotelero en Bariloche se encuentra a la espera no sólo de completar las autorizaciones municipales sino también de una mejora en materia climática, tras el desastre provocado por las cenizas volcánicas.
Faena inició sus operaciones en el mercado inmobiliario en 2001 y fue uno de los pioneros en la construcción de viviendas y hoteles de lujo en el dique 2 de Puerto Madero.