Restringen la circulación de autos particulares en Microcentro

Restringen la circulación de autos particulares en Microcentro

Desde el 6 de febrero, de lunes a viernes entre las 11 y las 16 horas, no podrán transitar por esa zona de la Ciudad. La medida fue anunciada hoy por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodíguez Larreta; y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.


"A partir del 6 de febrero la gente tendrá que utilizar otros medios para circular por microcentro: existen medios públicos como subte, omnibus, bicicleta, o taxi. Entre las 11 y las 16 no podrán circular, y quien lo haga será multado", dijo el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuando desde el Obelisco anunció la medida, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

La medida, tendiente a descomprimir la zona más concurrida de la Ciudad en ese horario, comenzará a regir el 6 de febrero. "Hasta el 3 de febrero no habrá multas por no respetar las modificaciones, sin embargo -aclaró Larreta-, durante enero vamos hacer una campaña de información".

"Es una iniciativa para recuperar el centro de la ciudad. Hay una vieja ordenanza que prohíbe entrar al centro a autos particulares que no se cumple. Queremos que la gente disfrute de esta zona de la ciudad y que haya más turismo. La gente puede venir en auto, dejarlo en la periferia y entrar al microcentro", explicó el Jefe de Gabinete.

"El perímetro de prohibición será determinado por Alem y 9 de Julio. Se puede circular por Viamonte, Corrientes y Diagonal Norte. Córdoba y Avenida de Mayo se puede circular?, alcanzó a decir a la prensa el funcionario Dietrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...