El fallo del juez Juan Lima que rechazó la medida cautelar pedida por varios actores de la oposición que impulsaban se frene el aumento de la tarifa de subtes y premetro se dio a conocer y las voces a favor o en contra no tardaron en hacerse escuchar.
"El fallo es justo y se ajusta a la realidad. El fallo no hace más que ratificar lo que venimos diciendo desde el primer día: la oposición viene intentado mezclar todo, dando opiniones infundadas en este tema y tratando de sacar algún rédito político inexplicable. Espero que se pueda elevar el nivel de discusión sin que se intente utilizar al Poder Judicial de manera política para perjudicar la administración del Poder Ejecutivo", dijo a Noticias Urbanas el ex subsecretario de Justicia Daniel Presti, no bien se enteró de la noticia.
En una posición totalmente diferente, muy disgustada con la decisión del Juez, la legisladora de Nuevo Encuentro Delia Bisutti expresó: "Nos sorprende que la Justicia no haya tenido en cuenta todos los incumplimientos de Mauricio Macri para incrementar el pasaje del subterráneo. Se le pide a la ciudadanía cumplimiento de normas y es el propio Jefe de Gobierno quien las incumple".
Asimismo, el diputado Anibal Ibarra, también del interbloque K, dijo estar "en total desacuerdo con la decision del juez". "Vamos a apelar y decidirá la Cámara pero mientras tanto la gente seguirá poniendo de su bolsillo para financiar a este Gobierno", sentenció.
Por otra parte, ante los diferentes rumores que pedían la intervención de la labor legislativa, diversos legisladores pusieron paños fríos a esta posibilidad.