Mañana, lunes 13 de febrero, se presentarán los tres anteproyectos arquitectónicos que eligió la Sociedad Central de Arquitectos como triunfadores en el concurso para el diseño del nuevo Distrito Cívico que estará emplazado en Amancio Alcorta y Perdriel.
La obra comenzaría en mayo y costaría 280 millones de pesos, en principio. En ese lugar, situado frente a la Plaza España, se erigen actualmente los hospitales ?José T. Borda?, y ?Guillermo Rawson?.
Cuando finalice la obra, en los edificios construidos se instalarán la Jefatura de Gobierno y los ministerios de Desarrollo Urbano, Hacienda y Espacio Público. Actualmente trabajan en esas dependencias unas 4.500 personas, que serán trasladadas allí.
Los autores de los anteproyectos fueron los estudios Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate; Egozcue-Vidal y Pastorino-Pozzolo y Bruno, Lorelli, Lotopolsky, Minond, Solessio y Squassi. Presentaron propuestas diferentes para construir un edificio de un máximo de 45.300 metros cuadrados, con un sector de estacionamientos para unos 155 vehículos, de 4.700 metros cuadrados.
La primera etapa de las obras, que tiene un plazo de entrega de doce meses, abarcará el área de la Jefatura de Gobierno. La segunda, por su parte, estará destinada al área de los ministerios. La obra completa debería estar totalmente terminada en 22 meses.