Mañana, 2 de julio, a partir de las 7.30, la Legislatura porteña y Luchemos por la Vida (asociación civil) presentan una nueva campaña de educación vial. Estarán representando a estas instituciones, Diego Santilli, Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, y Alberto Silveira, titular de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
La iniciativa "Voluntarios Viales" está destinada a generar conciencia acerca del manejo responsable y está fundamentada en una visión global del problema del tránsito en la Ciudad. Esta campaña es lanzada dentro del convenio de cooperación existente entre la Legislatura y "Luchemos por la Vida".
El emprendimiento incluye afiches en la vía pública, dípticos y trípticos que se entregarán en mano. Se recurre al ejemplo como herramienta de persuasión, y como otro camino hacia la concientización.
El diputado Diego Santilli expresó que "hay que cambiar de cultura y de hábito en el tránsito. No es posible que se pierdan más de 20 vidas por día en accidentes viales. Por ello debemos trabajar fuertemente en dos temas: el control y la concientización. Estamos dando un paso muy importante desde la Legislatura y con Luchemos por la Vida para brindar soluciones como las que tienen las grandes ciudades. Si allí se cumplen y respetan las normas, no veo por qué no podremos lograrlo acá. "
En la Ciudad el problema del tránsito es algo "habitual", además, según las estadísticas en los últimos 6 años, la cantidad de vehículos que circulan por las autopistas porteñas creció más del 80%, provocando serios trastornos en horas pico. Debido a esto, y más los índices negativos que tiene la Argentina en materia de accidentes viales, es que se intenta concientizar a los ciudadanos sobre estos temas.