"Castrilli no debe meterse donde no le corresponde"

"Castrilli no debe meterse donde no le corresponde"

"La violencia no se combate con asientos, sino con políticas de seguridad y con políticas de prevención. Ya no sabe cómo esconder su incompetencia", señaló el diputado Martin Borrelli (PRO), que es presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura. Por su parte, el titular de la Subset, Javier Castrilli, manifestó que él no acatará las leyes de la Legislatura en esta materia.


En su sesión del jueves 17 de Julio, la Legislatura sancionó una ley estableciendo un régimen especial para la habilitación definitiva de los estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye entre otras facilidades, la regularización dominial de las tierras, la exención del pago de algunos tributos, y un cronograma con respecto a la instalación de asientos individuales (butacas plásticas), el que quedará cumplimentado en su totalidad dentro de 18 meses.

El titular de la Subset, Javier Castrilli, reaccionó afirmando que él no acatará las leyes de la Legislatura en esta materia.

"Castrilli debería saber que la Ciudad de Buenos Aires es autónoma y que nuestra Constitución faculta al Poder Ejecutivo local a habilitar todo establecimiento en el territorio de la Ciudad. El inciso 21 del artículo 104° de la Constitución dice sobre las competencias del Poder Ejecutivo: ‘Otorga permisos y habilitaciones para el ejercicio de actividades comerciales y para todas las que están sujetas al poder de policía de la Ciudad, conforme a las leyes’", señaló el diputado Martin Borrelli (PRO), que es presidente de la Comisión de Justicia.

Borrelli, que además es autor de uno de los proyectos que dio lugar a la ley mencionada, agregó que "Castrilli es el responsable de la seguridad en los estadios únicamente porque el gobierno nacional maneja la policía. Quiere hacernos creer que obligando a los clubes a poner butacas de plástico, va a mejorar la seguridad. La violencia no se combate con asientos, sino con políticas de seguridad y con políticas de prevención. Ya no sabe como esconder su incompetencia".

"No es la primera vez que Castrilli ignora la autonomía de la Ciudad y lo peor del caso es que en la Legislatura hemos recibido quejas de los clubes por su arbitraria labor, que avanza sobre temas de la ciudad. Que se ocupe bien de su trabajo y que no se meta donde no le corresponde", finalizó Borrelli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...