Peña y Chaín le ponen onda, pero las quejas llueven

Peña y Chaín le ponen onda, pero las quejas llueven

El secretario general de Gobierno y el ministro de Desarrollo Urbano, Marcos Peña y Daniel Chaín, salieron a la calle para vivir la experiencia de los carriles exclusivos. Ambos se mostraron optimistas; sin embargo, las quejas continúan.


Este lunes comenzaron a funcionar los polémicos carriles exclusivos y desde el Gobierno de la Ciudad se mostraron optimistas. Sin embargo, las quejas desde los diferentes sectores, y la confusión general, continúan.

"Estamos muy seguros que la medida va a tener buen resultado. Se puede llegar a ahorrar tiempos importantes según el horario. En hora pico se puede ahorrar 20 minutos en hora de viaje", dijo optimista el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, quien se animó a caminar en las calles para escuchar los reclamos.

En tanto, Marcos Peña, secretario general de Gobierno Porteño, lo respaldó: "Esta es una norma que beneficia a la mayoría y hace que viajemos mejor. No podemos ser tolerantes con las infracciones".

Por su parte, contrarrestando a los optimistas funcionarios, las principales entidades que nuclean a los empresarios del transporte automotor de pasajeros continúan calificando la medida de "incoherencia técnica por compromisos políticos".

Para los empresarios "permitir la circulación de taxis sin pasajeros en los carriles rápidos constituye una decisión equivocada, que torna a una buena medida en inocua e inclusive contraproducente".

Las empresas de transporte automotor de pasajeros informaron que "harán el seguimiento del experimento -único en el mundo- que finalizará el 30 noviembre de 2008, según lo acordado entre las cámaras empresarias y el señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Las entidades creen que "para mejorar el transporte automotor de la Ciudad de Buenos Aires se necesita una propuesta técnicamente adecuada, coherente, políticamente valiente y despojada de intereses sectoriales".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...