El PJ disertó sobre la seguridad porteña

El PJ disertó sobre la seguridad porteña

Con el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian, y el ex ministro de Justicia nacional, Alberto Iribarne, a la cabeza, se llevó a cabo un encuentro por "Seguridad y Justicia Social", organizado por el PJ porteño. Allí se reconoció la importancia de que la ciudad cuente con policía propia, aunque se consideró fundamental que esta debe quedar subordinada al poder político.


El Justicialismo porteño organizó un encuentro bajo el rótulo "Seguridad y Justicia Social". El encuentro forma parte del ciclo organizado por el Instituto de Formación Política "Norberto Ivancich", que preside Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia nacional. El organismo integra la conducción del PJ de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición estuvo a cargo del ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian, quien consideró que la creación de la Policía Metropolitana es "todo un desafío" y que se hace bien en crearla. "Esto implicará una necesaria reforma de la Policía Federal Argentina, una deuda antigua que nunca se pudo realizar por el auto gobierno que siempre tuvo", profundizó.

La expresión de una necesidad de la Ciudad de contar con una fuerza propia fue secundada por el mismo Iribarne. Igualmente aclaró: "No hay que generar falsas expectativas porque si solo alcanzara con esta medida en el resto de los distritos que tienten su propia policía no habría hechos de inseguridad".

Por otra parte sostuvo que "en todos los casos es imprescindible la subordinación de la policía al poder político". Y agregó que "conducir a la policía significa definir la estrategia general, brindarle capacitación, proveerle de los medios necesarios para su correcto funcionamiento y respaldar su actuación o bien sancionarla cuando corresponda".

Arslanian manifestó también que "cualquier programa de seguridad que involucre tanto a la Ciudad como al Conurbano necesita una coordinación y una cooperación permanente entre las dos jurisdicciones, porque la problemática de inseguridad del Gran Buenos Aires es la misma que la de la Capital Federal".

"De la misma forma debemos trabajar con la gente, tanto dentro de los partidos políticos como en los barrios para que la participación ciudadana no quede solo circunscripta a la pseudorepresentación de la ONGs" concluyó el ex funcionario provincial.

Entre los presentes, estuvieron los integrantes de la mesa directiva capitalina del partido, presidida por el ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández. La misma está integrada por el legislador porteño Juan Manuel Olmos, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez y el síndico General de la Nación, Julio Vitobello, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...