Musa dispara contra Scioli

Musa dispara contra Scioli

La asesora General Tutelar de Menores e Incapaces de la Ciudad, Laura Musa, criticó las declaraciones realizadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de menores por delitos graves. "Me preocupó la ignorancia de Scioli al comparar la situación delictiva nacional en los menores con otros paises. La Argentina aún se maneja con reglas de la dictadura militar", dijo la funcionaria porteña.


El pasado miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa donde, a raíz del asesinado de un ingeniero en la zona norte del conurbano bonaerense, hizo referencia a la inseguridad vinculada a los menores de edad. Durante el encuentro con la prensa, aseguró que "hay que bajar la edad de imputabilidad para delitos graves", como lo han hecho en "Uruguay, Ecuador, México, Paraguay, donde la imputabilidad de los menores es a partir de los 12, 13 ó 14 años en delitos graves" y subrayó que sin bien "el problema se soluciona abordándolo de forma integral en la educación, la inclusión, el trabajo, la lucha contra la droga" en la Provincia "hay 400 mil menores sin trabajo ni estudio" y es frecuente encontrar casos "de menores reincidentes que llevan adelante delitos graves, disparando y vaciando un cargador de pistola". Frente a las declaraciones del titular del Ejecutivo provincial, la asesora General Tutelar de Menores e Incapaces de la Ciudad, Laura Musa, expresó su postura y criticó al Gobernador.

"Me preocupó la ignorancia de Scioli al comparar la situación delictiva nacional en los menores con otros países. Todos los estados de América Latina cumplieron una disposición que rige sobre la detención de menores, excepto la Argentina que maneja reglas de la dictadura militar", resaltó Musa en diálogo con FM Millenium.

Tras señalar que "en otros países se han creado sistemas de responsabilidad civil para personas entre 14 y 18 años de edad", subrayó que esa disposición "no hace entrar a los menores en las mismas condiciones penales de los adultos".

"Más que instar a los legisladores (a modificar la edad de imputabilidad por delitos graves), el Poder Ejecutivo debería permitir discutir el tema", dijo Musa.

Y los cuestionamientos continuaron. "Otra cosa que me asustó fue que Scioli dijese que los chicos deberían tener educación e insertarse en el mundo laboral, como si él no tuviese responsabilidad sobre ello", señaló.

Finalizando, la titular del Ministerio Público Tutelar porteño remarcó que lo expresado por el Gobernador bonaerense fue "una salida que encontraron por que un sospechoso del crimen del ingeniero puede ser menor".

"Si el sospechoso hubiese tenido 30 años, ¿qué hubiese inventado el Gobernador de la Provincia?", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...