El escenario de la tragedia fue en la Avenida Paseo Colón al 1100. Allí, el cabo primero Mendoza que se desempeña en la comisaría 44ª del barrio de Liniers, pero que en ese momento realizaba un servicio de adicionales en el Registro Nacional de las Personas, perseguía a pie a tres hombres sospechosos.
Según la versión policial, el efectivo vio varios patrulleros llegar al lugar donde él estaba y se le notificó que perseguían a una banda de delincuentes que arrebataban a personas en el lugar.
Fue ahí que decidió sumarse al operativo y divisó a los sospechosos. En un momento, de acuerdo a lo relatado por testigos, se le habría caído de la cartuchera el arma reglamentaria que al tocar el piso se disparó y una de las balas impactó contra la cabeza de Ariel Domínguez, de 22 años.
La víctima salía de su trabajo, ubicado en la intersección de la Avenida Paseo Colón y la calle Humberto Primo.
En tanto, el policía quedó demorado en la comisaría 14ª, donde está prestando declaración ante la Justicia y la jueza de instrucción Nº 42 de Capital Federal, María Gabriela Lanz, será la que se ocupe de esta causa y deberá decidir en las próximas horas si le otorga o no la libertad a Mendoza.