El plan de seguridad en la Ciudad dispuesto por Nilda Garré y que tuvo entre sus ejes la disposición de efectivos de la Prefectura Naval Argentina en varios barrios del sur de la Ciudad, está dando muestras de ser un ejemplo del refrán ?se desvistió un santo para vestir otro?. En el barrio de Puerto Madero, las quejas se suman, y el reclamo de contar con el número de prefectos que custodiaban la moderna zona urbana del este porteño se hace cada vez más fuerte.
?La realidad es que hoy, hay menos custodia de lo que había hace unos meses atrás. La decisión del gobierno hizo que haya muchos menos prefectos?, afirmó Daniel Marte, presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Madero.
Si bien reconoció que a pesar de la merma en el número de efectivos en la calle de la zona ribereña ?no hay fenómenos de inseguridad destacables?, comentó que debido a ?la sensación de que no hay efectivos, la gente ya no sale de noche?.
?Puerto Madero sigue siendo uno de los lugares más seguros de la Ciudad de Buenos Aires, pero antes había más controles, por ejemplo, en las salidas del puerto?, resaltó Marte en diálogo con FM Delta.